Japón pide aplazar actos deportivos y culturales masivos por Covid-19
Fecha: 27/02/2020
Hora: 08:27 hrs.


El Gobierno de Japón pidió este martes que se aplacen por dos semanas los actos deportivos o culturales masivos programados para estas fechas, como parte de las medidas para atajar el coronavirus Covid-19, en medio de nuevas dudas sobre los Juegos Olímpicos.

“Este es un momento muy importante para acabar pronto con el brote infeccioso”, afirmó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante una reunión con el comité de emergencia encargado de aplicar medidas para luchar contra la extensión del coronavirus.

Japón ha registrado 164 casos de personas que se han visto infectadas, sin contar con cerca de 700 que quedaron contagiadas a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en Yokohama, al sur de Tokio.

Cuatro pasajeros del crucero murieron en los últimos días, y además hasta ahora han muerto dos personas más que no tenían ninguna vinculación con el Diamond Princess.

Abe pidió que se suspendan las competiciones deportivas o actos culturales de gran escala, que se reduzcan sus dimensiones o que se apliquen otros cambios que eviten la presencia masiva de participantes.

“La semana siguiente o las dos próximas semanas son extremadamente importantes para prevenir la extensión de la infección“, afirmó el primer ministro nipón.

Ya este martes los organizadores de la liga japonesa de futbol anunciaron que todos los partidos de la primera, segunda y tercera división quedaron aplazados hasta el 15 de marzo.

Se informó también de que dieciséis partidos de rugby programados para estas fechas van a ser aplazados, mientras que los responsables del sumo han cancelado algunos eventos y este domingo revisarán la competición oficial.
fuente efe

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 27/02/2020 - 08:28:56 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias