¿Tu seguro de gastos médicos cubre el COVID-19 (Coronavirus)?
Fecha: 26/02/2020
Hora: 08:54 hrs.


En España, las últimas noticias apuntan a un tercer contagiado en Tenerife, en este caso un médico italiano que estaba de vacaciones. Los otros dos se encuentran en La Gomera y Palma de Mallorca. Una situación ante la que surgen numerosas dudas, algunas de las cuales ha querido responder Acierto.com, el comparador de seguros de salud. Porque, ¿cubre el seguro de salud el coronavirus?
Es precisamente el caso de los daños causados por epidemias y pandemias declaradas oficialmente como el coronavirus. Las enfermedades derivadas del coronavirus y el propio virus quedarán fuera de la cobertura de la póliza. La razón principal de esta exclusión, es porque la aseguradora fija una prima en función de un riesgo.

Un riesgo que cambia en un caso como el del coronavirus, imprevisible y excepcional; y cuyas implicaciones económicas pueden ser muy superiores a las de cualquier otra enfermedad. No obstante, existen precedentes de aseguradoras que cubrieron en 2009 algunos casos leves de gripe A. AXA y DKV fueron las primeras en anunciar esta cobertura, de hecho.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 26/02/2020 - 08:56:29 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias