Aceleran reforma para meter a carta magna programas sociales de AMLO
Fecha: 25/02/2020
Hora: 09:48 hrs.


La Cámara de Diputados se perfila para aprobar este martes, en comisiones unidas, la reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para elevar a rango constitucional sus programas sociales, lo cual incluirá el sistema de salud, así como apoyos económicos a personas con discapacidad, adultos mayores y el de becas escolares, mismos que, en su conjunto, generarán un impacto presupuestal al año de 310 mil millones de pesos.

La morenista Aleida Alavez detalló que la comisión que ella preside, la de Puntos Constitucionales, junto con la de Salud, discutirán hoy el dictamen que reforma el artículo 4 de la Carta Magna; el jueves se llevará al pleno para su primera lectura, y será el próximo martes cuando se discuta y someta a votación. Para ser aprobada, requiere ser votada por mayoría calificada, así como el aval en la colegisladora y los congresos locales.

La propuesta establece crear —conforme a la disponibilidad de recursos— un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar para garantizar la prestación de estos servicios a quienes no cuentan con seguridad social.

Además, el Estado garantizará apoyos económicos a personas con discapacidad permanente, pensión a adultos mayores de 68 años (65 en el caso de indígenas), y establecerá —conforme a la disponibilidad de recursos— un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares pertenecientes a las familias que se encuentren en condición de pobreza.
Fuente: La Razón

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 25/02/2020 - 09:50:51 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias