Población se ‘desenamora’ de recompensas de FGR; hay estímulos de hasta 30 millones de pesos
Fecha: 24/02/2020
Hora: 09:49 hrs.


Al parecer, el programa de recompensas que ofrece la Fiscalía General de la República (FGR) por la captura de criminales ha dejado de ser interesante para la población o los informantes, ya sea porque es muy complicado dar con algún capo o por miedo a las represalias, pues de 2012 a 2019 la dependencia no ha desembolsado un solo peso
De acuerdo con una solicitud de acceso a la información, en ese lapso, la Fiscalía General no ha entregado ni una recompensa.

"Los acuerdos específicos de recompensas se establecieron en 2008. Su mecanismo de funcionamiento es ofrecer determinada cantidad de dinero a quien proporcione información relevante y útil para la identificación, localización, detención o aprehensión de probables responsables que se estiman de mayor peligrosidad por encontrarse relacionados con la comisión de diversos delitos, como contra la salud, secuestro, lavado de dinero y trata de personas, entre otros, que laceran profundamente el tejido social”, señala la dependencia federal.
La cifra más alta en la historia de México que ofreció la entonces PGR a quien diera información del paradero o que llevara a la captura de un narco fue de 60 millones de pesos y fue por Joaquín El Chapo Guzmán.

Actualmente, la FGR busca a importantes capos, como a Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, uno de los líderes del Cártel del Pacífico, y por quien ofrece 30 millones de pesos por quien dé información de su paradero o datos que lleven a su arresto. También ofrece 30 millones de pesos a quien lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mecho.
fuente msn


* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 24/02/2020 - 09:52:13 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias