Crisis en el país, pero no alarma por sequía: Sader
SL

Fecha: 20/02/2020
Hora: 11:24 hrs.








Boca del Río, Ver. 20 de febrero de 2020.-
La sequía que se presentó en la república mexicana durante el año pasado impactó de manera drástica a los productores del campo, principalmente a los de maiz, reconoció el subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Salvador Fernández Rivera.

En entrevista, apuntó que algunas zonas redujeron su producción hasta la mitad debido a la sequia que se presentó.

Respecto al posible impacto de la sequía en el sector agrícola y ganadero, el funcionario minimizó las previsiones de CONAGUA, toda vez que no se puede anticipar qué tan grave podría pegar este fenómeno.

Esto a pesar de que el último reporte de la Comisión, hasta el 31 de enero 100 municipios de Veracruz presentaban algún grado de sequía entre moderada, extrema y severa.

No obstante, Fernández Rivera reconoció que el año pasado sí fue crítico para Veracruz, pues la falta de lluvia originó que la producción cayera por lo menos un 50 por ciento debido a la falta de agua.

Refirió que a partir de mayo entrará en operación en todo el país un seguro catastrófico manejado directamente por la Secretaria de Desarrollo Rural (SADER), por el momento los campos están resguardados por la aseguranza que adquirieron los estados válidos hasta el mes de abril.

"Hubo una afectación muy importante, desde luego hay áreas donde fueron afectados más por la sequía y uno de ellos desde luego ha sido en el estado de Veracruz (..) En lugares donde se
tenian rendimiento de 6 toneladas de maiz por hectárea, el año anterior anduvieron por abajo de las 3 toneladas", finalizó.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 20/02/2020 - 14:25:41 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias