Revive la 4T proyecto tren México-Querétaro de EPN
Fecha: 20/02/2020
Hora: 09:04 hrs.


El gobierno federal acordó rescatar el proyecto del tren rápido México–Querétaro, suspendido por el gobierno federal en 2015, para lo cual existen ya dos proyectos ejecutivos que entraron en análisis la semana anterior, reveló el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

En entrevista, el mandatario queretano informó que fue el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador quien, junto con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, le solicitó involucrarse en el tema.

“Les puedo decir con toda puntualidad, y pedido por el Presidente de la República y por el Consejero Jurídico, apenas la semana pasada; regresa ya a trabajar, de manera formal, el proyecto del tren México–Querétaro”, indicó el gobernador.

Explicó que en el desarrollo ferroviario estarán involucrados el Consejero Jurídico de la Presidencia, Scherer Ibarra y, como responsable de la obra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Vamos a ver los derechos de vía ya comprados (80 por ciento del trazo en la entidad), aparentemente hay dos proyectos ejecutivos que es de muchísimo avance y la intención del Ejecutivo federal es terminar el (tren) Toluca-México y seguirse con el (tren) México-Querétaro con una inversión de concesión”, indicó.
Fuente: Heraldo de México

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 20/02/2020 - 09:05:59 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias