Proyecto de factura instantánea, “totalmente suspendido”: ABM
Fecha: 20/02/2020
Hora: 09:00 hrs.


Tras la incertidumbre generada entre contribuyentes por el anuncio de la factura instantánea para pagos con tarjeta, en noviembre pasado, por la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pareciera ser que este programa quedará descartado. El objetivo principal, se dijo entonces, era agilizar la emisión de tales comprobantes fiscales.

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, informó que el programa de factura instantánea está suspendido, por lo que el sector ya no trabaja en él.

“No hemos tenido contacto todavía con la nueva titular del SAT, pero sí tenemos interés en escuchar sus puntos de vista. Sin embargo, para la banca ese proyecto está totalmente suspendido; no estamos trabajando. Lo que ella comentó es que está bajo análisis, y mientras no tengamos oportunidad de dialogar con doña Raquel Buenrostro, no vamos a trabajar en ese proyecto. Está totalmente suspendido (…) La banca no está trabajando en eso”, expresó el líder de los banqueros.

En conferencia de prensa con motivo de la reunión del Comité de Asociados, Niño de Rivera destacó que el proyecto está sin actividad de ninguna índole y que de parte de la banca no se va a trabajar en eso. “Está en estudio en el SAT y está en sus manos, pero la banca no está trabajando en ese proyecto”.

En una entrevista posterior, Luis Niño recordó que la nueva titular del SAT comentó que el programa no le gustaba y lo iba a estudiar. “Nosotros lo tenemos cancelado; no va el programa. Si el SAT no lo quiere y nosotros no estamos trabajando en eso, no hay proyecto de factura electrónica”. Además, aclaró que no hay un plan B en la materia.
Fuente: El Economista

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 20/02/2020 - 09:01:36 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias