Banco británico anuncia mega despido de 35 mil empleados
Fecha: 18/02/2020
Hora: 10:29 hrs.


HSBC Holdings PLC dijo el martes que se deshará de activos valorizados en 100,000 millones de dólares, reducirá su banca de inversión y reformulará sus negocios en Estados Unidos y Europa, una reforma drástica que implicará 35,000 despidos en un plazo de tres años.

El banco, que ha tenido más dificultades para mantenerse a la par de rivales más focalizados y más pequeños, quiere ser más competitivo mientras lidia con un crecimiento más lento en sus mercados principales, el coronavirus, el Brexit y tasas de interés más bajas.

HSBC indicó que fusionará sus negocios de gestión de patrimonio y banca privada, reducirá las operaciones de acciones en Europa y disminuirá las sucursales minoristas en Estados Unidos para eliminar 4,500 millones de dólares en costos.

“La totalidad de este programa apunta a que nuestra nómina vaya de 235,000 a un número más cercano a 200,000 en los próximos tres años”, dijo a Reuters Noel Quinn, presidente ejecutivo interino.

El prestamista británico, cuyas enormes operaciones asiáticas operan con base en Hong Kong, afirmó que la epidemia de coronavirus había impactado significativamente al personal y a los clientes.

En el largo plazo podría reducir ingresos y causar un alza en los créditos incobrables por cortes en las cadenas de suministro, agregó el ejecutivo.
Fuente: Reuters


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 18/02/2020 - 10:31:50 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias