Desaparición de fines de semana largos dejaría pérdidas por más de 21 mil mdp
Fecha: 17/02/2020
Hora: 08:59 hrs.


La desaparición de los fines de semana largos en la actividad turística del país podría traer pérdidas para el sector de 21 mil 512 millones de pesos, indicó un estudio elaborado por la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

En coordinación con la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac, el documento también señala que el daño por eliminar los puentes es equivalente a 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto turístico anual.

El estudio también indicó que la afectación representa además 0.7 por ciento del consumo turístico interior anual, y 1.9 del consumo turístico interno anual en vacaciones y excursiones.

“La preocupación por el fortalecimiento de la memoria histórica es por demás legítima y certera, pero de cancelarse los fines de semana largos la afectación a la industria turística, que enfrenta momentos difíciles, será muy grave”, señala el análisis.

Se destaca que “contrario a lo que pudiera pensarse, México es uno de los países en donde más se trabaja, por lo que los asuetos planteados en la ley no representan un problema para la planta productiva”.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es de los países con mayores horas trabajadas por año, muy por encima de naciones como Estados Unidos, Canadá, Chile, Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros.

Por lo anterior, la ASETUR y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles proponen al gobierno federal el fortalecimiento de la memoria histórica, sin afectar los beneficios de los fines de semana largos.
Fuente: Notimex

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 17/02/2020 - 09:02:10 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias