Al 80 por ciento el trabajo en astilleros de Veracruz: SINATIN
SL

Fecha: 14/02/2020
Hora: 11:56 hrs.






Veracruz, Ver. 14 de febrero de 2020.- En la actualidad, el trabajo en los Talleres Navales del Golfo (TNG) en el puerto de Veracruz se mantiene a un 80%, lo que ha permitido mantel la plantilla laboral entre 900 y mil 500 trabajadores, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (SINATIN) Juan José Domínguez García.

"“Trabajo sí hay, si hemos tenido, el año pasado cerramos a un 80% de actividad, ahorita estamos a un 80 también de inicio de año y creemos que todo este semestre estaremos con algo de trabajo ya que la empresa ha estado gestionando varios contratos nacionales, estamos en la construcción de grupo Pegaso con el Grupo Carso ya que se están construyendo bases de plataformas a nivel nacional (…) Son alrededor de 4 o 5 bases para plataformas que esta generando empleo lo que es metalmecánica y lo que es trabajo para paileria, soldadura y tubería”.

En entrevista, agregó que la expectativa para los primeros tres meses del 2020 es positiva, ya que se están cerrando contratos de construcción de bases para plataformas marinas y se ha diversificado los trabajos de metalmecánica en tanques de almacenamiento y puentes.

"Terminamos de construir embarcaciones menores, yo creo que vamos a empezar en el segundo semestre en la construcción de algunas embarcaciones", apuntó el secretario de SINATIN.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 14/02/2020 - 14:58:02 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias