En espera medidas preventivas especiales en aduanas y puertos por Coronavirus: Aduanales
SL

Fecha: 14/02/2020
Hora: 11:54 hrs.







Veracruz, Ver. 14 de febrero de 2020.- En el puerto de Veracruz se está a la espera de medidas especiales para atender la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades del Sector Salud en el país, aseveró el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAAVER), Manuel Reynaud Agis.

“Las medidas en realidad le competen aplicarlas de una manera muy profesional y sobre todo responsable a las autoridades de salud, nosotros como agentes aduanales hemos participado en juntas de trabajo que ha coordinado la APIVER (...) En lo que respecta al puerto de Veracruz estamos todavía a la expectativa de que nos indique si va a haber algunas medidas especiales en la revisión de las embarcaciones”.

Expresó el empresario aduanal que la entrada de mercancías procedentes de China hasta el momento se siguen entrando de manera normal en el puerto.

“Ya se están llevando a cabo (medidas preventivas) pero son temas protocolarios a nivel de salud en donde nosotros agentes aduanales no somos especialistas ni queremos dar una información errónea (...) Por el momento las operaciones portuarias se están llevando a cabo sin ningún contratiempo".

Dijo que entre los embarques de productos de origen Chino que entran a nuestro país por la aduana de Veracruz están los textiles, calzado y electrónicos.

"Si, de alguna manera recibimos en un porcentaje bajo mercancía procedente de ese país y por ahora se siguen operando sin ningún contratiempo (...) Es muy complicado hace una estimación de tonelaje de mercancía procedente de China, yo he expuesto que es muy bajo en comparación con lo que se mueve en otros puertos marítimos como Manzanillo, Lázaro Carde, por acá no es representativo".

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 14/02/2020 - 14:54:34 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias