SFP detecta irregularidades ‘monumentales’ en pasada administración
Fecha: 14/02/2020
Hora: 00:27 hrs.


La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló que durante la pasada administración hubo irregularidades de todo tipo, “monumentales e inmorales” en el ejercicio del presupuesto.

Ante miembros del gabinete legal y ampliado, la secretaria Sandoval Ballesteros presentó el Primer Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, en donde informó que se detectaron presuntas irregularidades por más de 544 mil millones de pesos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En este sentido, reveló que recientemente se encontró el desvío del trazado de la carretera Puerto Vallarta-Manzanillo para liberar terrenos en favor de un desarrollador turístico, lo que ocasionó un daño al patrimonio.

Derivado de esta investigación se procederá a anular el convenio sin derecho a indemnización.

Adicional a ello, la carretera Amozoc-Perote tuvo un sobrecosto de mil 442 millones en beneficio de la empresa española OHL.

Detención de Lozoya un logro político y de la justicia: SFP

Así como el desfalco en el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indabin) con la cesión indebida de 2.42 hectáreas del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, a dos empresas y dos personas físicas, con un probable daño patrimonial de 940 millones de pesos.
Fuente: Excélsior

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 14/02/2020 - 00:29:53 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias