Se disparan las afectaciones en México por uso excesivo del celular y audífonos: Club de Leones
SL

Fecha: 13/02/2020
Hora: 11:34 hrs.








Veracruz, Ver. 13 de febrero de 2020.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en los últimos años se han incrementado las personas con afectaciones a la salud por el uso diario de aparatos tecnológicos, en pacientes de todas las edades.

Al respecto, el presidente del Club de Leones de Veracruz "Todos Servimos", Rafael Mariano Torres Cabrera, señaló que se han presentado un aumento en el número de personas que apoyan debido a algún problema con la vista o el oído por el uso excesivo de la tecnología en celulares o audífonos.

"Definitivamente hay afectaciones tu sabes que en la cuestión de escuchar directamente con un aparato el sonido y poner el volumen alto o a todo volumen causa daño al joven o persona que va escuchando ese sonido, lo mismo sucede con los celulares y nuestra vista generalmente en la noche la luz nos está afectando la vista".

Si bien, los problemas visuales y auditivos son el resultado de múltiples factores, entre ellos el aumento en personas con diabetes, que derivan en retinopatía diabética y glaucoma, otras enfermedades como catarata y miopía, se presentan con mayor frecuencia por el uso de dispositivos electrónicos, afectando en la vida productiva y laboral de las personas.

En el caso de usar audífonos se evita que el mecanismo del oído trabaje de forma natural, ya que el ruido va directamente hacia el conducto, pues el aparato se pone en el meato interno y el ruido entra sin ningún camuflaje.

Por ello, anunció que se llevará a cabo una campaña de Salud el próximo día 15 de Febrero a partir de las 09:00 horas en la escuela Antonio Caso ubicada en la calle de 2 de abríl entre Tuero Molina y Orizaba de la ciudad porteña.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 13/02/2020 - 14:34:51 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias