Maestros de Telesecundarias del Estado de Veracruz Exigen el Pago de 7 Millones de Pesos
redacci├▓n

Fecha: 13/02/2020
Hora: 09:42 hrs.


M├ís de 400 maestros de telesecundarias del Estado de Veracruz que se ven afectados por la falta de pago de sus quincenas desde hace seis meses piden ayuda al Gobernador del Estado Cuitl├íhuac Garc├şa Jim├ęnez para que intervenga ante la SEV y se les cubran estos adeudos que ascienden de manera global a m├ís de 7 millones de pesos de lo contrario no descartan con tomar medidas dr├ísticas.

Al respecto el maestro Jaime Terán y Ramos vocero y secretario general de la Delegación D-II-64 de Telesecundarias zona 21 Veracruz Norte Federal informó en conferencia de medios que los problemas que tienen los mentores no son nuevos, son de meses.

Uno de ellos es el pago de las horas de fortalecimiento curricular, compañeros que obtuvieron una clave de 6 horas mediante un exámen de oposición, fueron contratados con esa clave, hace un tiempo les pagaron y desde hace seis meses no les han pagado.

Los compa├▒eros han hecho sus gestiones de manera personal,┬╗ hemos realizados algunas acciones de manera colectiva ante la SEV para que a los compa├▒eros les paguen, pero lamentablemente no se ha recibido las respuesta que se espera┬╗.

Acompa├▒ado de otros voceros y maestros afectados, el dirigente sindical destac├│ que los mentores cuentan con nombramientos ilimitados, lo que quiere decir que no existe ning├║n motivo para no pagarles.

* Usuario, Fecha y Hora de Creaciˇn: ID10 - 13/02/2020 - 09:45:44 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias