Banxico recortará 25 pb la tasa y la dejaría en niveles del 2017
Fecha: 13/02/2020
Hora: 08:07 hrs.


El Banco de México será el único entre los cuatro bancos centrales que tienen programada su reunión monetaria esta semana, que bajará el objetivo de la tasa, anticipan analistas de J.P. Morgan, Goldman Sachs, Barclays, BNP Paribás y Pantheon Macroeconomics.

Los grupos financieros estiman que la Junta de Gobierno aplicará un recorte de 25 puntos sobre la tasa, que dejará al rédito en 7%, un nivel no visto desde junio de 2017, cuando la inflación se mantenía en un proceso de ajuste ante diversos choques como la depreciación de la moneda nacional, la liberalización de los precios de los energéticos que inició en ese año y el incremento al salario mínimo de aquel periodo.

Aún con este ajuste previsto por los estrategas, México seguirá pagando el mayor premio por arriba de los bonos del Tesoro entre los cuatro países que esta semana asumen su primera decisión monetaria del año que son: Perú (2.25%); Nueva Zelanda (1%) y Suecia (0 por ciento).

De acertar con sus pronósticos, la tasa de interés interbancaria registraría su quinto recorte consecutivo desde la reunión del pasado mes de agosto.

Los estrategas explican que el anuncio del Banco de México, programado para el jueves 13 de febrero, responderá a la presión a la baja que sí está generando la holgura de la actividad económica sobre la demanda.

“Uno de los argumentos más sólidos para anticipar un recorte en la tasa es el exceso de capacidad instalada en toda la economía (una brecha negativa muy amplia del producto). Y tendría sentido facilitar el crecimiento pues no existen riesgos de inflación impulsados por la demanda”, consignaron analistas de J.P. Morgan desde Nueva York.
Fuente: El Economista

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 13/02/2020 - 08:09:19 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias