IP debatirá en parlamento abierto del Senado sanciones para el outsourcing ilegal este miércoles
Fecha: 12/02/2020
Hora: 09:04 hrs.


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) participará este miércoles en el parlamento abierto del Senado para discutir el dictamen que plantea modificar el régimen de subcontratación (outsourcing).

Para dicho debate, el planteamiento del sector privado será que hay empresas que sí cumplen cabalmente con sus obligaciones patronales y que se está “satanizando” este mecanismo, lo que va en contra de la competitividad del país y de la inversión.

“Llevaremos nuestras ideas con las propuestas que consideramos son lo prudente y hacemos un llamado a que no hagamos cambios en las legislaciones cuando no hayamos aplicado las leyes que tenemos”, dijo el lunes Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en entrevista con El Financiero Bloomberg TV.

En diciembre pasado, el CCE puntualizó que no era necesario reformar la ley cuando el problema se podía arreglar haciéndola cumplir y calificó como “devastadores” los daños que causará la reforma en los términos en los que está planteada.

Lo anterior porque establece varios candados que prácticamente harán desaparecer la práctica de la subcontratación.

En referencia a este tema, el líder empresarial detalló el martes en conferencia de prensa por la presentación del decálogo para generar dimensión social de las empresas, que “no deberíamos de tener iniciativas de normativas nuevas cuando las actuales no han sido capaces de cumplirse. No es que no las cumpla el empresario, es que la autoridad está para hacerlas cumplir».

Y señaló que se debe tomar en cuenta que el outsourcing es un modelo utilizado no sólo para las grandes empresas y trasnacionales, sino también es un mecanismo útil para las Pymes que no pueden tener en nómina a todos los servicios que necesitan y proceden a la subcontratación de una manera legal.

Mientras que José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), apuntó que «hay que entender los mecanismos legales y regularlos, así como los mecanismos ilegales, que aún con todas las provisiones se pueden seguir dando”.
Fuente: El Financiero

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 12/02/2020 - 09:05:45 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias