Tormenta Invernal provocará nevadas en 4 estados del país
Fecha: 10/02/2020
Hora: 09:07 hrs.


Para este lunes el frente frío 39 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la Novena Tormenta Invernal la cual se localizará sobre el noroeste de México, ocasionarán un descenso en la temperatura, lluvias fuertes y chubascos en dichas regiones.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango, así como caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h, ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias sobre los estados del noreste, oriente y Península de Yucatán.

Para hoy se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; además de chubascos en Coahuila, Baja California Sur y Durango.

Lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Este lunes se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5°C en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; temperaturas de -5°C a 0°C en sierras de Sonora y Zacatecas.

Así como temperaturas mínimas de 0°C a 5°C en sierras de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Fuente: Heraldo de México

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 10/02/2020 - 09:09:02 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias