Otra ocurrencia.
La rifa que no rifa
Fecha: 10/02/2020
Hora: 08:26 hrs.


La rifa del avión ya no es del avión. Andrés Manuel López Obrador dijo que rifará el costo de la aeronave presidencial para obtener recursos para equipo médico, para cubrir el avalúo de la nave y para su mantenimiento para los dos próximos años, tiempo en el que ¿buscará venderla?

Explicó que la idea es vender 6 millones de cachitos a un precio de 500 pesos para obtener 3,000 millones de pesos para cumplir con estos objetivos. Habrá un total de 100 premios de 20 millones de pesos, un monto que será cubierto no con lo obtenido en la rifa, sino con un fondo proveniente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep)… ¿Cómo?

Aunque inicialmente se había informado que la rifa se realizaría el 5 de Mayo en la conmemoración de la Batalla de Puebla, la fecha será el 15 de septiembre, aniversario de la Independencia de México.

La bolsa de 5,000 millones de pesos será repartida para: 2,000 millones de pesos para los 100 ganadores (les corresponderían 20 millones de pesos a cada uno); 2,498 millones de pesos para la adquisición de equipos médicos de salud, 130 millones por la realización de la rifa, pagos por ISR y otros gastos, con lo que ya se habría gastado alrededor de 4,800 millones de pesos.

La sede de la Lotería Nacional será el escenario donde el 15 de septiembre se realizará el gran sorteo. La numeración de los “cachitos” irá del 0 al 5,999,999 y serán distribuidos por la Lotenal y por empresas del sector privado. La noche del sorteo serán los “niños gritones” quienes anuncien a los ganadores.

Se consiguió que el Instituto para devolverle la Pueblo lo Robado disponga de un fondo de 4,000 mdp que se ha constituido de lo que se obtiene a la delincuencia. «Esto va permitir pagar los 2,000 de los premios, desde luego que no es todo lo que tiene el instituto, tiene más”… ¿Y si tienen más, no parece esto un negociazo de lavar dinero? Por que además, el gobierno federal y el de la Ciudad de México intervendrían para que los 100 ganadores obtengan sus 20 millones íntegros.

Será en dos semanas cuando se inicie con la venta de los cachitos para participar en la rifa.
fuente compartir

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 10/02/2020 - 08:29:32 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias