Avelina Lésper negó romper obra que valía 20 mil dólares en Zona Maco
Fecha: 09/02/2020
Hora: 12:15 hrs.



La famosa crítica de arte Avelina Lésper negó romper la obra del artista Gabriel Rico, la tarde de este sábado; sin embargo, testigos que se encontraban en la 17 edición de Zona Maco, aseguraron que sí dañó “intencionalmente” la pieza del autor.

La obra “Nimble and sinister trick (To be preserved with put scandal and corruption”, hecha con vidrio, latón y “otros objetos”, del creativo que fue seleccionado para la Bienal de Venecia el año pasado, tenía un valor de 20 mil dólares.

Al respecto, Avelina Lésper declaró: “salí huyendo del lugar, porque el accidente sucedió cuando la obra implotó al intentar acercar una lata de refresco vacía a la obra. No traté de agredirla ni violentarla. Como una crítica, llevaba una lata vacía de refresco, traté de ponerla sobre una de las piedras, pero la obra explotó, se hizo pedazos, ni siquiera pude apoyarla, me quedé con la lata en la mano”. Además, sostuvo que la pieza no se mostraba en el stand de la Galería OMR.

Según los testigos, de pronto observaron vidrios en el piso y a pesar de la conmoción, en un principio creyeron que era parte de un performance, pero se dieron cuenta que no era así al ver que Lesper era escoltada por guardias de seguridad en el Centro Citibanamex.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 09/02/2020 - 12:17:22 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias