AMLO busca acuerdos con legisladores para recorte de gasto a partidos
Fecha: 07/02/2020
Hora: 08:55 hrs.


El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reunió a los coordinadores parlamentarios de todos los partidos en la Cámara de Diputados, quienes acordaron trabajar en “civilidad política” para avanzar en diversos temas legislativos, como son el recorte al presupuesto de los partidos, así como hacer constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad, y becas estudiantiles.

“Fue un muy bien primer encuentro que promovimos nosotros para poder construir entre todos estas soluciones que el país necesita en diferentes temas”, declaró Laura Angélica Rojas, Presidenta de la Cámara de Diputados.

Mario Delgado, de Morena, explicó que en el tema para modificar el cuarto constitucional, referente al presupuesto de los partidos, coincidieron en que el recorte debe ser proporcional al dinero que recibe cada institución política.

“Es algo que la gente espera e incluso que fuera esto proporcional, que a quien más le toca sea quien más ponga para que sea más equitativa la contienda”, apuntó.

Arturo Escobar, del Partido Verde, declaró al respecto: “Yo diría que es una demanda de la población y debemos reconocerla, pero hemos dicho que debemos reducir la brecha entre quienes más reciben y quienes menos reciben, y así podríamos aspirar a competir con mucho menos recursos, es decir, los que más reciben deberían tener una mayor reducción, pero es un plan general, no hay nada concreto”.
Fuente: La Razón

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 07/02/2020 - 08:57:22 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias