Inegi estrena tecnología de rastreo y encriptación para levantar Censo 2020
Fecha: 05/02/2020
Hora: 08:56 hrs.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) utilizará dispositivos móviles de rastreo para la seguridad de los 150 mil encuestadores que levantarán el censo de Población y Vivienda 2020 –70 por ciento mujeres–, dado el incremento de la inseguridad y el actuar de la delincuencia organizada en zonas ya identificadas por el organismo.

Esos dispositivos tendrán también una función operativa, pues ahí se guardará toda la información de los entrevistados con las más altas medidas de seguridad. En ellos se invirtieron 330 millones de pesos, de los 12 mil millones que se tienen presupuestados para la realización del Censo, que se levantará del 2 al 27 de marzo.

“Estamos reforzando las medidas de seguridad con la finalidad de tener más protección de nuestros entrevistadores, porque más del 70 por ciento es mujer”, afirmó en entrevista con El Financiero, Edgar Vielma Orozco, director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi.

Destacó que en el Censo participarán 205 mil personas, tanto en el área operativa como de campo, pero serán 150 mil las que estarán permanentemente en la calle.

“Por primera vez nuestros encuestadores saldrán con un dispositivo móvil y con eso se podría pensar que los pone en un riesgo mayor; sin embargo el aparato está específicamente diseñado para el Inegi, está bloqueado y además la información está encriptada (protegida tecnológicamente)”, explicó.
Fuente: El Financiero

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 05/02/2020 - 08:57:41 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias