Resultados del Caucus demócrata en Iowa se retrasan por ‘inconsistencias’ en el proceso
Fecha: 04/02/2020
Hora: 10:27 hrs.


Funcionarios del Partido Demócrata en Iowa denunciaron que existen ‘inconsistencias’ en los resultados de los comités de algunos de los recintos en los que se lleva a cabo el proceso, el primero en el que los electores se manifiestan a favor de un aspirante u otro a la candidatura presidencial del partido.

La directora de comunicaciones del Partido Demócrata en Iowa, Mandy McClure, emitió un comunicado señalando inconsistencias.

“Encontramos inconsistencias en el informe de tres conjuntos de resultados. Además de los sistemas de tecnología, los funcionarios del partido también están usando fotos de resultados y registros en papel para verificar los recuentos”, dijo.

“Es simplemente un problema en los informes. El sistema no se cayó y esto no es un ‘hackeo’ ni una intrusión”, agregó.

Los candidatos dirigieron sus discursos a partir de las 22:00 horas, dejando claro que el retraso podría ser extenso y que el electorado debería esperar para conocer los resultados.

La consejera general de la campaña de Joe Biden, Dana Remus, incuso insinuó que los resultados podrían demorarse días. “Exigimos explicaciones completas e información relevante al respecto.

A las 21:22 horas, el partido demócrata informó que los primeros números sobre el caucus deberían esperar, ya que se estaba realizando un proceso de control de calidad.

“Estamos haciendo nuestras verificaciones de control de calidad, asegurándonos de que los números sean precisos. La gente todavía está haciendo caucus, estamos trabajando para informar los resultados pronto”.

Lo que debía ser un trampolín para alguno de los principales candidatos que quieren desafiar a Trump, se convirtió en una debacle que eclipsó el comienzo de la carrera de la nominación del partido.

Biden, Bernie Sanders Elizabeth Warren y Amy Klobuchar se dirigieron a sus simpatizantes sin ninguna certeza de los posibles resultados en mano.

“Estamos en esto a largo plazo, debemos esperar”, dijo Biden en Des Moines. “Estoy listo para pasar a la siguiente ronda en las primarias y a las asambleas en New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur”.

«Vamos a ganar estas elecciones porque la gente de los Estados Unidos está harta de un nivel masivo de desigualdad de ingresos y riqueza», dijo por su parte Bernie Sanders.
Fuente: Bloomberg

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 04/02/2020 - 10:29:12 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias