Denuncia Canirac nuevo delito de robo en contra de restaurantes en Veracruz
SL

Fecha: 31/01/2020
Hora: 11:00 hrs.






Veracruz, Ver. 31 de enero de 2020.- Se presenta un nuevo ilícito en los establecimientos de la zona conurbada en donde los ladrones cortan las tuberías de cobre, lo que da la percepción de que la inseguridad ha aumentado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz y Boca del Río, Santiago Martínez Dordella.

En entrevista, aseveró que en lo que va del año se ha registrado el robo de tubería a dos restaurantes de la zona conurbada, se trata de una nueva modalidad de delito de los que son blanco los establecimientos comerciales.

“La realidad es que pareciese que hay un incremento en la inseguridad, tenemos reportes de robos de tuberías en las azoteas, hemos tenido dos reportes y eso no lo habíamos visto en meses anteriores y no puedo decir que es una oleada de crímenes”.

No obstante, manifestó que pese a los delitos dentro del sector, son pocas las denuncias que se presentan por lo que afirmó que como presidente de la Canirac estará incentivando a los socios para que presenten sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Veracruz para la investigación.

"A lo mejor llegan en el chat, pero no hay una denuncia, como por ejemplo el robo de tubería, no sólo que lo denuncie en el chat de socio, que vaya y denuncie y que las autoridades sepan qué tipo de delito está sucediendo".

Dijo que tanto la CANIRAC como otras organizaciones empresariales están trabajando en una agenda que presentarán a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que sea considerada en las estretegias de seguridad.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 31/01/2020 - 15:02:26 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias