Se reduce 10 por ciento denuncias de casos de violencia física o económica en Boca del Río
SL

Fecha: 28/01/2020
Hora: 11:00 hrs.






Boca del Río, Ver. 28 de enero de 2020.- La titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Boca del Río, Estibaliz Zarraluqui Lobeira, sostuvo que en este municipio las denuncias por atenciones por violencia física o psicológica va a la baja en un 10 por ciento.

Refirió que durante el año pasado se atendieron alrededor de 120 casos principalmente de violencia psicológica y económica, que van muy de la mano.

"Nosotros les brindamos una atención más que la resolución, la resolución la tiene que dar la Fiscalía General del Estado, nosotros les brindamos la atención a todas aquellas chicas y mujeres que se acercan con nosotros, a todas".

Dijo que este 2020, la tendencia a seguido a la baja con cero casos reportados en el instituto de violencia en contra de mujeres en la ciudad boqueña.

Por otro lado, expresó que en el tema de capacitación para la mujer y autoempleo se van a implementar cursos y talleres de diversos oficios y actividades para que generen empoderamiento e ingresos económicos propios.

"Vamos a trabajar mucho en el área de capacitación en oficios además de computación, clases de inglés para ellas puedan tener todas estas herramientas y en temas de prevención de la violencia".

Recordó que las capacitaciones a mujeres iniciaron desde el año antepasado y son un éxito, por lo que en próximas semanas se abrirá el taller de reparación de aparatos electrodomésticos y de tapicería exclusivos para féminas.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 28/01/2020 - 14:06:33 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias