A pesar de la violencia frailes siguen visitando comunidades apartadas: Fray Efrén Balleño
SL

Fecha: 26/01/2020
Hora: 11:32 hrs.






Veracruz, Ver. 26 de enero de 2020.- A pesar de la situación de inseguridad que se vive en México la presencia de los religiosos siguen firmes visitando a las comunidades más alejadas del país en donde apoyan a los más necesitados, indicó el representante de la Orden de Hermanos Franciscanos, Fray Efrén Balleño.

En entrevista, reconoció que han tenido dificultades en zonas de Oaxaca y Guerrero, sin embargo, en la entidad veracruzana aún no se han visto afectados por la delincuencia.

"En realidad a nosotros no nos ha afectado en el sentido que dejemos de ir, nuestra presencia sigue, ciertamente algunos hermanos han tenido dificultades dada la situación que vivimos en el país pero afortunadamente no ha sido una situación que impida el que nosotros estemos en esos lugares o que incluso busquemos un poquito más allá de esas comunidades".

Recordó que únicamente hay presencia franciscana en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"No, generalmente siempre ha sido en esta parte de Los Amuzgos y de Los Chatinos donde tenemos, aquí afortunadamente no hay, tenemos en Piedras Negras pero hasta donde yo sé parece que no hay nada para allá".

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 26/01/2020 - 11:35:30 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias