Impacta 12 mil hectáreas de plantíos de coco el amarillamiento letal en zona sur
SL

Fecha: 13/01/2020
Hora: 11:42 hrs.




Boca del Río, Ver. 13 de enero de 2020.- A pesar de tener más de 10 años con afectaciones de hasta un 90 por ciento en los plantíos de coco por una plaga llamada amarillamiento letal, la producción no ha podido ser recuperada totalmente en el 2019, reconoció el agente municipal de Las Barrillas congregación de Coatzacoalcos, Miguel Ángel Martínez Martínez.

De acuerdo a los productores tan sólo en el municipio de Coatzacoalcos había más de 12 mil hectáreas afectadas por la plaga.

"En su momento cuando fue afectado el plantío del Coco se tomaron las medidas para ir erradicando ese mal, obviamente nos pegó bastante porque si se vino abajo la producción de coco hasta un 90 por ciento (...) Se pretende repoblar las áreas que fueron afectadas en su momento por el amarillamiento letal".

En entrevista, reconoció que a pesar de que han pasado más de 10 años, la producción se ha podido recuperar en poca medida, agregó que se debe reforestar con la palma de coco todas las zonas que han sido devastadas por el amarillamiento letal.

"Nuestro objetivo es apoyar a los productores, capacitarlos, darles las herramientas para que puedan volver a cultivar y a producir el coco para abastecer, se va a repoblar las áreas afectadas, en 4 o 5 años ya se tendrán los primeros frutos", finalizó.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 13/01/2020 - 14:43:32 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias