“Los Pochos”, el brazo armado del Cártel de Sinaloa en Guatemala
Fecha: 13/01/2020
Hora: 11:49 hrs.


Un alcalde de Guatemala que se entregó a la DEA en diciembre pasado reveló el nexo económico que existe entre Los Pochos y el Cártel de Sinaloa, responsables de trasladar enormes cantidades de cocaína hacia Estados Unidos.
Erick Salvador Súñiga Rodríguez, mejor conocido como “El Pocho”, se entregó a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) tras un acuerdo de cooperación en el que prometió esclarecer las operaciones de recepción, compra, transporte y distribución de cocaína desde Guatemala hacia EEUU.
Antes de entregarse, Súñiga fue identificado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU como líder de “Los Pochos”, una organización internacional de trasiego de cocaína con sede en Guatemala.

Se sabe que el principal recurso de “El Pocho” para hacer negocios con el cártel mexicano eran sus conexiones con altos funcionarios corruptos, quienes le dejaban pasar droga por distintos puntos de la frontera.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 13/01/2020 - 11:51:47 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias