El alcalde protege a Zamora.
Desalojados Acusan a Zamora Garrido de Corrupción
alberto limonta

Fecha: 12/01/2020
Hora: 11:13 hrs.



Familias desalojadas de la colonia “16 de Febrero”, en el puerto de Veracruz, denunciaron que un político corrupto de Puebla, en complicidad con Gerardo Zamora Garrido, están haciendo negocios con los terrenos que les quitaron a la mala mediante un desalojo irregular.

Carlos Borbonio Morales, uno de los agraviados por el desalojo violento que se realizó en la colonia “16 de Febrero”, contó que el día 4 de julio de 2019 un Juez de Control acordó la restitución del inmueble a favor de quien acreditara la legítima propiedad, otorgando un plazo de 10 días para que se ejecutara esa diligencia de desalojo.

Resulta que en el plazo de 10 días no ocurrió nada y, cinco meses después, el 4 de diciembre de 2019, se llevó a cabo el desalojo arbitrario encabezado por una Fiscal, que obedecía órdenes del Fiscal de Distrito Alfredo Rodríguez, todos cómplices de Óscar Aguilar González, un profesional de la estafa, con enorme historial delictivo en Puebla.

“Golpearon a las familias, quemaron viviendas y desaparecieron muebles y el poco patrimonio de quienes ocupaban ese predio, metieron maquinaria y todo fue destruido, a mí me acusaron de golpear a un grupo de ministeriales cuando en un video que tenemos se observa como son ellos quienes nos golpean”, dijo Borbonio.

“Nos extraña que el Gobierno del Estado no esté enterado que la corrupción está en su apogeo, aquí todos se confabulan para afectar a familias de escasos recursos, gente humilde, como ocurrió en el caso del desalojo en la colonia 16 de Febrero”, denunció el activista.

Aseguró que en todo ese grupo de funcionarios corruptos participa también Gerardo Zamora Garrido, director del INMUVI del municipio de Veracruz, “Quien recibe 20 mil pesos por cada terreno a regularizar, es una mafia grande con funcionarios de todos los niveles, de lo que sí estamos seguros es qué en el asunto de la colonia 16 de Febrero todo está chueco”, sostuvo Borbonio.

Es más, Zamora Garrido les dio hasta un número de cuenta a dónde realizarían depósitos en relación a esos pagos, tratándose de una cuenta particular, que no tiene relación con el gobierno porteño ni con la Tesorería.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 12/01/2020 - 11:15:23 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias