Falla hasta el tel茅fono de quejas del INSABI
Fecha: 11/01/2020
Hora: 13:11 hrs.


El sistema de denuncias telef贸nicas del Instituto de Salud para el Bienestar (InsabiI) tambi茅n fall贸 y no se pueden realizar los reportes ciudadanos de aquellos funcionarios que incumplen con la ley, o incluso, niegan la atenci贸n m茅dica.
En entrevista para el programa de Sergio y Lupita en El Heraldo Radio, el titular del Insabi Juan Antonio Ferrer, proporcion贸 el tel茅fono 800-767-85-27 para reportar las anomal铆as que se han presentado por cobros ilegales por la atenci贸n m茅dica y falta de medicamentos, por lo que la producci贸n del programa se comunic贸 en ese momento, pero s贸lo respondi贸 una grabaci贸n que pide que se digite el n煤mero 4 para las quejas y sugerencias, al sonar unas cuatro veces, la llamada se corta.

El ejercicio se repiti贸 varias veces durante el d铆a, pero en ning煤n, momento respondieron la llamada para interponer la queja.

El encargado del Insabi argument贸 que seguramente las l铆neas telef贸nicas est谩n saturadas y dio el correo electr贸nico antencioninsabi@salud.gob.mx para interponer quejas.

Este a帽o, al entrar en vigor el Insabi, un c煤mulo de reclamos se viven en hospitales debido a que empor贸 la atenci贸n m茅dica y ciudadanos reclaman por un aumento en las cuotas de atenci贸n, as铆 como la falta de medicamentos para enfermos con c谩ncer.

Ayer circul贸 en redes una denuncia hecha por tres doctoras del Hospital de la Ni帽ez Oaxaque帽a que revelaron el desabasto de medicamentos.
fuente compartir


* Usuario, Fecha y Hora de Creaci贸n: ID10 - 11/01/2020 - 13:13:46 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias