Veracruz como el cangrejo, gracias a la ineficiencia de la administraciòn estatal; Marlon
antonio sànchez

Fecha: 09/12/2019
Hora: 08:30 hrs.


Es ofensivo que mientras existe una difícil situación en el sector salud en Veracruz, esté en juego la vida de los veracruzanos, y se registren múltiples necesidades en centros de salud, la actual administración estatal mantenga un alto subejercicio y seamos una burla nacional, acusó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

«Los gobiernos federal y estatal dejan mucho que desear, no hay convicción de respeto a la ley, no hay vocación de constreñirse a lo que la Constitución y leyes secundarias establecen, hay un desapego a las instituciones. Lo que no vamos a dejar de hacer, es ser un partido que contraste la realidad, por eso presentamos datos duros y que la ciudadanía analice lo que está ocurriendo», dijo en conferencia de prensa.

Señaló que existe un subejercicio del 75.4% de los 460.2 millones de pesos en inversión pública en salud; asimismo, un subejercicio en medicinas de 1,974.2 millones de pesos que representan 73.2% del presupuesto modificado de 2,696,751 millones de pesos; lo que se suma a la difícil situación para el 2020 en donde hay una reducción del presupuesto de inversión pública de 158.5 millones de pesos para la entidad.

«Hoy de acuerdo a un periódico de circulación en todo el país, somos una burla nacional, los servicios de salud de Veracruz y el representante de la secretaría son el hazme reír de todo México, creo que esto es verdad y es muy malo para Veracruz», lamentó.

Refirió que el presupuesto que se asigna, llega a las arcas y deben hacerse las licitaciones correspondientes para la adquisición de medicamentos; «lo que ocurre es que o no saben hacer procedimientos de licitación o hay toda un instrucción para no hacerlo; es un mentira decir que no había medicamentos para poderlos adquirir».

Manifestó que lo mínimo que debería hacer el Secretario de Salud por respeto a su jefe que es el pueblo de Veracruz, y el inmediato que es el gobernador, sería presentar su dimisión al cargo y pedir una disculpa a los enfermos de cáncer, a quienes tienen necesidad de hemodiálisis, y otros padecimientos. «Debe separarse del cargo y dejar de hacer daño a Veracruz».

Reiteró que se tiene que hacer una limpia en todos los rubros del gobierno estatal, especialmente en áreas muy sensibles como salud, seguridad y el desarrollo social, este último por la gran desigualdad que hay y porque en la entidad no existe una política de desarrollo en esta área.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 09/12/2019 - 08:34:46 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias