Sigue el caos en Francia por huelga contra reforma de pensiones
Fecha: 07/12/2019
Hora: 12:28 hrs.


La movilización en Francia contra una reforma de las pensiones cumple este sábado su tercer día con el país semiparalizado por huelgas, especialmente de trenes y transportes públicos, en un contexto de enfrentamiento entre sindicatos y el gobiernode Emmanuel Macron.

“Hemos dado un gran golpe, estamos generando una dinámica», se felicitó el líder del sindicato Fuerza Obrera (FO), Yves Veyrier, antes de una reunión intersindical que llamó a una nueva movilización en las calles de Francia el martes próximo.

El jueves pasado, las manifestacionescongregaron a unas 800 mil personas en todo el país, es decir más gente que en las primeras jornadas de los masivos movimientos sociales de 1995, 2003 y 2010.

La movilización es contra un «sistema universal» de jubilaciones, que prevé reemplazar a los actuales 42 regímenes de jubilación existentes (general, de funcionarios, sector privado, especiales, autónomos, complementarios).

El ejecutivo francés promete un dispositivo «más justo», pero quienes se oponen a él -la casi totalidad de los sindicatos, la oposición de izquierda- temen una «precarización» de los jubilados.

La jubilación es un tema muy sensible en Francia
Fuente: Excélsior

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 07/12/2019 - 12:30:49 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias