Si ha dado resultado la llegada de la Guardia Nacional a Veracruz
SL

Fecha: 02/12/2019
Hora: 11:48 hrs.


Veracruz, Ver. 2 de diciembre de 2019.- De acuerdo al coordinador regional de la Guardia Nacional, Rogelio Rodríguez Aguilar, a poco más de cuatro meses del arribo de este agrupamiento se registra una
baja considerable en los índices delictivos en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Sin precisar cifras y que delitos, indicó que si bien no puede negar que hay incidencia delictiva en esta región, también está habiendo registros incorrectos de la misma, ya que muchas personas se están basando en denuncias que salen en redes sociales que en ocasiones no son verosímiles y solo generan pánico en la población.

“Fíjate que si han bajado por ejemplo hay semanas que se presenta un robo a casa-habitación y en la otra semana no hay, entonces ha estado fluctuando pero si ha estado disminuyendo al menos considerablemente”.

No obstante, sostuvo que están atentos a los reportes de la ciudadanía y que los cuerpos de seguridad sostienen periódicamente mesas de seguridad en donde hacen una valoración del comportamiento delictivo y los delitos prioritarios a atender.

El mando civil refirió que en el caso de su destacamento opera en cinco municipios (Veracruz, Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano, Medellín y Jamapa) y se encuentra ubicado en las instalaciones de la base aeronaval de la Secretaría de Marina (SEMAR).

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 02/12/2019 - 13:49:16 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias