Fesapauv no protege a profesores acosadores de estudiantes
SL

Fecha: 30/11/2019
Hora: 12:23 hrs.


La Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) no protege a profesores acosadores de estudiantes, sostuvo el dirigente sindical Enrique Levet Gorozpe.

En entrevista, sostuvo que cuando se determina que el docente incurrió en una conducta ilegal se le rescinde el contrato y es separado del puesto, incluso dijo que se han dado ceses de docentes que se ha comprobado que cometieron abusos y delitos; están rescindidos actualmente donde se comprobaron los abusos.

“El sindicato no protege a maestros que hayan cometido agravios, lastimando a algún estudiante, el sindicato está en contra de esas prácticas”.

Apuntó que de parte del sindicato se han tomado medidas al respecto, tales como la destitución de aquellos catedráticos que, se comprobó, acosaron a universitarias, agregó que en los años que lleva al frente de la Fesapauv, más de 10 profesores han sido despedidos por cometer abusos de ese tipo.

Enrique Levet Gorozpe expuso que en denuncias de este nivel, interviene el área jurídica de la UV, se investigan las denuncias y se toman las medidas pertinentes, al tiempo que dijo que los casos más recientes sobre presunto acoso y que ya están siendo investigados, son los correspondientes a un docente de la Facultad de Sicología y otro del Taller de Artes.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 30/11/2019 - 12:25:03 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias