Morena, hecho pedazos
Fecha: 31/10/2019
Hora: 17:10 hrs.


Pocos entienden por qué un partido que en tan poco tiempo lo tuvo todo para ganar la presidencia de México está perdido en una guerra intestina que lo autodestruye y que de paso debilita al gobierno de la Cuarta Transformación.

Porque aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador insista una y otra vez que no se mete en los asuntos internos del partido que lo llevó al poder, lo cierto es que ese es el partido que domina el poder legislativo, el que saca adelante su anunciada transformación. La obligación moral es cuidarlo.

Pero el problema es más serio de lo que a simple vista se ve. Porque las distintas tribus están actuando como versión morenista de Caín y Abel, dándose hasta con la quijada para matarse los unos y los otros.

La dueña de la quijada mayor es Yeidckol Polevnsky, la presidenta interina que desde su posición oficial de secretaria de Morena es incapaz de controlar el desorden y actuar como mediadora de los conflictos.

Promotora de su propia candidatura, Polevnsky vive un claro conflicto de interés al convertirse al mismo tiempo en el centro delantero y en el árbitro de la final por la presidencia de Morena.

El sentido común y el decoro político obligarían a la presidenta interina y secretaria general del partido en el poder a pedir licencia para no ser juez y parte, al promover frente a los otros aspirantes su propia candidatura.

Pero al insertarse en la boleta, Polevnsky polariza y el resultado final es una contienda interna conflictiva, desaseada, con evidentes tintes de operaciones de proselitismo al margen de la legalidad.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 31/10/2019 - 17:12:17 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias