Los escándalos de Carlos Romero Deschamps
Fecha: 17/10/2019
Hora: 09:41 hrs.


El ahora exl├şder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Rep├║blica Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, est├í vinculado a varios esc├índalos, uno de los m├ís fuertes es el presunto desv├şo de 500 millones de pesos para una campa├▒a presidencial.

PemexGate

En el a├▒o 2001, cuando M├ęxico vivi├│ su primera alternancia pol├ştica tras a├▒os bajo el poder del PRI, revelaron que 500 millones de pesos provenientes del STPRM fueron desviados.

Dicho caso es conocido como PemexGate y ah├ş denunciaron que desviaron los 500 millones de pesos para la campa├▒a electoral del priista Francisco Labastida, quien compiti├│ y perdi├│ contra Vicente Fox.

El castigo fue imputado al partido tricolor por 1,000 millones de pesos en el a├▒o 2003.

Su hija derroch├│ dinero

Para mayo de 2012 exhibieron la opulencia en la que vive la hija del exl├şder petrolero, Paulina Romero, que incluye viajes por todo el mundo en aviones privados; siempre acompa├▒ada por sus tres mascotas, comidas en exclusivos restaurantes, paseos en yate y bolsas de dise├▒ador muy costosas.

La gota que derram├│ el vaso fue una publicaci├│n en redes sociales donde presumi├│ una de sus bolsas de marca, Herm├ęs, a las que llam├│ bolsas de Superama.

Para ese entonces, Romero Deschamps era candidato a senador y ojos de la función pública ganaba poco más de 24 mil pesos.

Un ferrari para su hijo

Fue a trav├ęs de la revista Proceso que en 2013 se revel├│ que Deschamps hab├şa regalado un Ferrari Enzo, con valor aproximado a 2 millones de d├│lares, alrededor de 25 millones de pesos.

Hay que señalar que esta marca italiana fabricó tan sólo 399 unidades entre 2002 y 2004. Además, es necesario, entre otras cosas que ya cuenten con al menos dos automóviles Ferrari y demostrar solvencia económica.

Esta tarde y con más de tres escándalos entre los pies Romero Deschamps renunció al sindicato de Pemex.

Fuente: El Heraldo de M├ęxico

* Usuario, Fecha y Hora de Creaciˇn: ID10 - 17/10/2019 - 09:42:43 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias