Corredor México-Puebla-Veracruz el más peligroso para el transporte de carga en el país: Canacar
SL

Fecha: 11/09/2019
Hora: 10:55 hrs.







Veracruz, Ver. 11 de septiembre de 2019.- Según lo expresado por el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, el corredor México-Puebla-Veracruz, se ha convertido en el mas peligroso para el transporte de carga en el país, debido a que son constantes los asalto y robos al transporte de carga, pasajeros y turismo.

"En México estamos casados ya del delito, tenemos que aprenderlo a administrar, tenemos que erradicarlo, esto fue lo que se la manifestó a él, el nos mencionó en lo que va a trabajar de alguna manera la Secretaría", expuso el líder nacional de la Canacar.

Ante esta, expresó que líderes de las diferentes camaras del transporte en el país, se reunieron con el Secretario de Seguridad Publica Federal, Alfonso Durazo Montaño, para la implemetación de estrategias para la prevención de los delitos en conta del tansporte en los tramos de carretera federal en el país.

“Hace 15 días nos reunimos para buscar las estrategias adecuadas con el doctor Alfonso Durazo y con el subsecretario Ricardo Mejía, no nada más Canacar, sino como las organizaciones de trasporte (...) Lamentablemente a últimas fechas el robo ha crecido en estado como Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, el robo se presenta en toda la República, tenemos cobertura en todo México”, añadió en entrevista.

No obstante, como estrategia ante este problema, el gobierno les proporciona la custodia de la Policía Federal a los camiones para cruzar tramos catalogados como peligrosos, agregó que Durazo Montaño les advirtió que la mejora en la seguridad en las carreteras del territorio mexicano será a mediano plazo.

"Las zonas polémicas es todo el triángulo dorado de México donde hay mayor producción, mayor población pero uno de los puntos más lamentables es el tramo México, Puebla, Veracruz que lamentablemente ya se extendió también al estado de Oaxaca, Tlaxcala, Estado de Hidalgo, también tenemos el circuito mexiquense que es toda la zona conurbada al Estado de México y colindancia con la CDMX en donde también los índices de robo se han incrementado", finalizó.
 

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 11/09/2019 - 14:56:08 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias