Los mosquitos están propagando un extraño virus que infecta el cerebro en Florida
Fecha: 05/08/2019
Hora: 10:34 hrs.


Una de las enfermedades más peligrosas pero afortunadamente raras transmitidas por mosquitos se ha vuelto a detectar en Florida, cuentan funcionarios estatales de salud. Según un aviso público emitido este mes por el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange, el virus de la encefalitis equina del este (EEEV) se encontró en el estado. El virus es capaz de causar daño cerebral severo que puede matar hasta un tercio de las víctimas humanas.
El EEEV puede propagarse a través de varias especies de mosquitos, incluidos los que viven en las zonas más cálidas de EE. UU. Aunque muchas personas infectadas con EEEV no desarrollan síntomas o solo tienen síntomas gripales, alrededor del 5 por ciento experimentan una inflamación cerebral grave ( la encefalitis titular). Esta hinchazón puede provocar dolores de cabeza, somnolencia, convulsiones y coma, y ??????la muerte llega tan pronto como dos días después de que comienzan los síntomas. E incluso si tienes la suerte de sobrevivir a la experiencia, probablemente te quedarás con un deterioro neurológico de por vida.

La gracia salvadora es que EEEV rara vez entra en contacto con personas. Su principal especie de vector (el insecto que propaga la enfermedad) tiende a vivir en áreas pantanosas lejos de las ciudades. Los humanos, e irónicamente los caballos, son en realidad un callejón sin salida para el virus, ya que no se replica lo suficiente en nuestros cuerpos como para que otros mosquitos lo absorban y mantengan la cadena de transmisión. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay un promedio de siete casos de EEEV diagnosticados anualmente solo en EE. UU. En 2018, solo hubo seis.
Aún así, Florida es uno de los estados donde se sabe que EEEV aparece, junto con Massachusetts, Nueva York y Carolina del Norte. Los funcionarios de salud e investigadores en EE. UU. a menudo usan gallineros para enfermedades transmitidas por mosquitos como EEEV y Virus del Nilo Occidental, colocándolos en áreas endémicas donde a los mosquitos les gusta frecuentar y analizar su sangre periódicamente. Según el departamento de salud, el virus se detectó en estas llamadas aves centinela.
???Varios pollos centinelas dieron positivo en la infección por el virus de la encefalitis equina del este (EEEV)???, dijo el aviso. ???El riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado???.
No hay pánico inmediato. Pero enfermedades como el EEEV y el Nilo Occidental, la enfermedad transmitida por mosquitos más común en EE. UU. actualmente, sin duda se volverán más frecuentes en el país a medida que avance el cambio climático. Y en este momento, no hay un tratamiento o vacuna específica para EEEV disponible. Entonces, como muchas cosas afectadas por el cambio climático, esta horrible, aunque todavía rara, afección está a punto de dañar a más personas en un futuro no muy lejano.
Para aquellos que buscan mitigar el riesgo de picaduras de mosquitos, deben usar repelentes en el cuerpo y ropa (los repelentes hechos con DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, para-menta-diol e IR3535 son efectivos, según los funcionarios de salud). Las personas que trabajan en áreas donde los mosquitos están siempre presentes también podrían ayudar al usar pantalones y mangas largas. También mantenerse limpio de cualquier fuente de agua estancada fuera del hogar y , por supuesto, de darse el caso, una piscina limpia también ayuda.






fuente: gizmodo

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 05/08/2019 - 10:37:32 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias