Los episodios más racistas de Trump: 45 años de odio
Fecha: 17/07/2019
Hora: 08:49 hrs.


Donald Trump ha dicho a unas congresistas que regresen "a esos países de donde vinieron". Se trata de unas congresistas estadounidenses, por supuesto, pero hijas de inmigrantes. Inmigrantes (y esto es muy importante) que no eran inmigrantes blancos como el abuelo de Trump. Eran inmigrantes con un color de piel más oscuro. Al leer las palabras de su presidente, muchos estadounidenses han visto de repente la luz: "¡Pues claro, el presidente Trump es un racista!". Un feliz descubrimiento que, sin embargo, tiene poco de novedoso. Donald Trump ya mostraba su racismo hace 45 años y no ha parado de darnos muestras de ello desde entonces.

En 1973 fue imputado por discriminar a negros e hispanos en los 16.000 apartamentos de su padre en Nueva York, donde se negaba a aceptarlos como inquilinos o les ponía condiciones adicionales respecto a los blancos. Entonces dijo que las acusaciones eran "absolutamente ridículas" y reclamó al Gobierno una indemnización millonaria por atentar contra su imagen. Sin embargo, acabó firmando un acuerdo para evitar ir a juicio en el que se comprometía a informar a una ONG de cuando un piso quedaba vacante y a atender a los candidatos que le presentara.

En los 80, Trump decidió extender su racismo desde sus negocios hasta las páginas de los periódicos. Con Nueva York traumatizada por la salvaje agresión y violación de una corredora en Central Park, Trump pagó un dineral por publicar en los principales diarios una carta en la que pedía el regreso de la pena de muerte y que "se hiciera sufrir" a los delincuentes. Cuando años después quedó demostrada en una prueba de ADN la inocencia de los cinco acusados, negros e hispanos, Trump siguió defendiendo que eran culpables. Hoy se niega a pedirles disculpas porque "no habían sido unos ángeles en el pasado".

En los 90 pisó el acelerador del racismo: le multaron por discriminar laboralmente en sus casinos y atacó a los nativos americanos que querían abrir establecimientos de juego porque "a mí no me parecen indios". También se filtraron declaraciones en las que decía que sus contables tenían que ser judíos porque "odiaba" que negros contaran su dinero y que la vagancia "era una característica de los negros, no pueden evitarlo". Primero negó haberlo dicho, pero luego lo reconoció.

fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 17/07/2019 - 08:51:20 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias