Otorgará facilidades federación trabajos a migrantes centroamericanos
SL

Fecha: 19/06/2019
Hora: 10:49 hrs.





Boca del Río, Ver. 19 de junio de 2019.- El Gobierno de México facilitará la Visa de Trabajo a migrantes centroamericanos que lo soliciten, antes de su ingreso al país, señaló el delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y es que ante el flujo migratorio que registra el país por los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, el gobierno federal pretende ofrecer visas de trabajo, para que los ciudadanos de otros países como El Salvador, Guatemala y Honduras que han sido “Rescatados” por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal cuando son transportados hacia el norte del país, puedan emplearse en el proyecto del Corredor Transístmico y el programa Sembrando Vida.

Huerta Ladrón de Guevara, apuntó que lo anterior también es una medida para controlar el ingreso ilegal en la frontera sur del país y luego del acuerdo que sostuvo la cancillería mexicana con el gobierno de los Estados Unidos.

El entrevistado manifestó que por ahora no se tiene un número del número de Visas de Trabajo que se puedan entregar, aunque estas irán en función de las solicitudes y los espacios laborales que se puedan generar.

Asimismo, reiteró que lo anterior no significará que se genere desplazamiento de mano de obra de mexicanos, ya que se buscará que los migrantes participen en megaproyectos en donde se requerirá de mayor personal de trabajo.

Destacó que el gobierno mexicano ha logrado en sus primeros meses la generación de 60 mil empleos permanentes para mexicanos en el programa Sembrado Vida, por lo que se dan las condiciones de desarrollo.

En términos geográficos, Veracruz es considerado como “una tercera línea” en el flujo migratorio, porque primero pasan por Chiapas, Oaxaca, y después la entidad veracruzana.


* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 19/06/2019 - 13:49:57 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias