Avala ONU políticas migratorias de México hacia migrantes
Enrique Bautista

Fecha: 19/06/2019
Hora: 12:41 hrs.






Veracruz,Ver., 19 de junio 2019.- Las acciones emprendidas por parte del gobierno mexicano para frenar el paso de migrantes, son respaldadas por la Organización de las Naciones Unidas a través de su representación en México, reveló Antonio Molpecebes coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en nuestro país.
Reconoció que el reto que tiene México para frenar el flujo migratorio es complejo.
"Todo se ha hecho de acuerdo a las normas internacionales, que los Derechos Humanos de la gente que están dejando sus países se respete. Lo que yo he visto en el comportamiento del estado mexicano de lo más correcto a lo largo de mi carrera, al tratamiento que se me daba era muy humano eso es lo que he observado y eso no lo vi del otro lado".
Reacio para abordar el tema sobre la estrategia de militarización de la frontera sur del país con el apoyo de la Guardia Nacional, Antonio Molpecebes enfatizó que México siempre ha actuado de forma respetuosa de los acuerdos entablados con otras naciones.
El Coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas se encuentra en esta ciudad para participar en el Seminario Internacional de la Agenda Local 2030 que se realiza en el Teatro Francisco Javier Clavijero de esta ciudad.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 19/06/2019 - 12:44:05 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias