México fue una coladera de migrantes; Francisco Garduño
Fecha: 19/06/2019
Hora: 09:15 hrs.


En los cinco primeros meses del actual gobierno se permitió una “permeabilidad” en la frontera sur de México que impulsó a los polleros a traer más gente que busca llegar a Estados Unidos.

Para Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), esta falta de controles provocó que en tres meses llegaran a México 472 mil personas, cantidad que equivale a la migración de todo un año.
"No había controles, no había ningún control. Era mínimo”, dijo el funcionario en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Advirtió que de mantenerse la tendencia en el arribo de migrantes, que no sólo llegan de Centroamérica, este año se llegará a un millón de personas, lo que es inaceptable para la salud económica del país.

"Están llegando de África, de Etiopía, de países que ya traen problemas. También de Turquía, que ya hay un problema migratorio en Europa; somalíes. Es la migración que nos preocupa”, indicó.

Explicó que para frenar el flujo migratorio ayer concluyó el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur, a los que se sumarán mil agentes del INM que se acaban de incorporar tras dejar la Policía Federal.

Sobre el incidente de la semana pasada en Agua Dulce, Veracruz, en el que murió una menor salvadoreña, explicó que se investiga si se trató de una venganza de polleros al no obtener el pago que pedían a los migrantes.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 19/06/2019 - 09:17:39 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias