Van dos crímenes de género y Patrulla Morada del ayuntamiento brilla por su ausencia
Enrique Bautista

Fecha: 18/06/2019
Hora: 12:48 hrs.




Veracruz, Ver., 18 de junio 2019.- A más de seis meses de haber sido anunciada la Patrulla Morada por parte de las autoridades municipales, misma que estaría exclusivamente utilizada para atender situaciones de violencia de género, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que la operatividad de la misma corre a cargo de la Policía Naval y deslindó a la Policía Municipal de su operatividad, a pesar de que ya se han registrado dos crímenes por violencia de género en Veracruz.
Abundó que esta patrulla fue adquirida por su administración para la Policía Municipal, sin embargo, debido a que ésta última corporación aún está a cargo de la Policía Naval, la operatividad de la Patrulla Morada corre a cargo de la corporación Federal.
En cuanto al número de servicios y auxilios que ha brindado esta Patrulla Morada, la estadísticas corren a cargo de la Policía Naval.
Así mismo dijo que en cuanto a la policía municipal, para finales de este año o antes, dejaría de estar bajo el mando de la Policía Naval y se encargaría de realizar labores de vigilancia en un sector de la ciudad de Veracruz bajo su propio mando, mientras tanto, continúa bajo el mando de la corporación federal.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 18/06/2019 - 12:52:32 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias