Detectan red de funcionarios coludidos en software rastrillo
Fecha: 18/06/2019
Hora: 10:11 hrs.


El gobierno federal desarticulará la red que se confabuló para la expansión del software rastrillo en las gasolineras y que por años ha defraudado a autoridades y a consumidores, al vender litros de combustible rasurados.

“Ya sé cómo operan, me falta el instrumento para poderlo ajustar a ese porcentaje de gasolineras que roban, y estoy seguro que el próximo año ya no van a robar”, aseguró a MILENIO el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.
Revisión a fondo.© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V. Revisión a fondo.
Reveló que con la complicidad de las autoridades de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, la NOM 185 facilitaba que no hubiera una revisión exhaustiva al software de las gasolinerías.

“Venimos de un periodo muy oscuro en esa dirección, porque todo este entramado venía desde la formulación de las normas y la aprobación de los aparatos”.

Por ello, esas dependencias endurecieron la NOM 185 para que la Profeco tenga facultades de verificación en las bombas y de sus sistemas operativos para atacar el origen de ese robo.

La NOM 185 está vigente desde 2012, pero sus modificaciones entrarán en vigor a partir de 2020 y con ellas la Profeco hará verificaciones a los centros de control de las grandes cadenas gasolineras, es decir, revisar no solo las bombas, también sus sistemas operativos.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 18/06/2019 - 10:14:11 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias