Joven indígena cumple su sueño y viaja a la NASA para recibir capacitación
Fecha: 17/06/2019
Hora: 10:36 hrs.


Hace dos años la NASA invitó al joven Kenneth González, originario de Motozintla, Chiapas, a tomar un curso debido a sus notables resultados académicos, pero no tenía los recursos económicos para viajar.
Sin embargo, gracias al apoyo del ayuntamiento del municipio, el cual cubrió sus gastos, el estudiante de secundaria pudo cumplir su sueño de viajar a Houston, Texas para asistir a la Space Center Universit y recibir capacitación de los ingenieros de la NASA.

Fue el pasado 11 de junio cuando Kenneth viajó a Houston en compañía de su profesor, José Esteban, quien ha compartido a través de sus redes sociales algunas fotografías del viaje.
En una de las fotografías se observa a Keneth ya en las instalaciones de la NASA vistiendo un traje representativo de la cultura mam, una etnia maya.

Durante su estancia de una semana el joven estará en compañía de niños de otros países donde podrán aprenden mutuamente de sus culturas y a su regresó podrá transmitir sus aprendizajes a sus compañeros de la Telesecundaria zona 10 Motozintla .
Space Center es un sitio de aprendizaje en ciencia y exploración espacial a nivel mundial. El Centro cuenta con más de 400 artefactos espaciales, exhibiciones permanentes e itinerantes, así como teatros relacionados con el emocionante futuro de la exploración espacial.










fuente: GOBIZNEX

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 17/06/2019 - 10:39:00 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias