Deporte masivo harìa de Mèxico otro paìs; Cesar Moreno Bravo
redacciòn

Fecha: 15/06/2019
Hora: 08:44 hrs.


Cuando se conjuntan estos tres valores como la naturaleza, el arte y el deporte, es conjuntar los verdaderos valores que tiene el mundo. Fomentar la actividad deportiva en este marco, es fomentar la mejor calidad de vida”, dijo el profesor César Moreno Bravo al recibir el premio Eduardo Castañón por parte de los Corredores del Bosque de Tlalpan, en el marco de la 39 Carrera del Día del Padre que se correrá desde las 6:00 horas este domingo 16.

Tras ser galardonado, Moreno Bravo, quien es una institución en el deporte mexicano, destacó que en México necesitamos más atención a la base que a la cúspide y recordó cuando a la creación de la Comisión Nacional del Deporte en 1988, la idea inicial era cubrir la actividad deportiva en toda la población, lo que implicaba la práctica del deporte en la actividad física de las escuelas, y la vertical era solo consecuencia de la horizontal. Mientras la horizontal fuera más amplia, se alcanzarían mejores niveles.

E hizo un parangón: “Fíjense que en cada carrera hay uno que gana, pero todos, incluyendo al último lugar, son beneficiados por la actividad deportiva”, lo que finalmente no ocurrió en el país porque “desgraciadamente en el transcurso del tiempo se dio más importancia a tener campeones olímpicos, que es el ganador de la carrera. Dar todo el esfuerzo sólo al ganador es perder la mayoría. Preferiríamos entonces tener una nación sana.

* Usuario, Fecha y Hora de Creacin: ID10 - 15/06/2019 - 08:51:50 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias