Se destapa la cloaca en el Dif Veracruz
Corrupción y Nepotismo en DIF Municipal de Veracruz
alberto limonta

Fecha: 11/06/2019
Hora: 09:08 hrs.


Trabajadores del DIF Municipal de Veracruz denunciaron que la presidenta del organismo Mariela Lohmann de Yunes, esposa del alcalde Fernando Yunes Márquez, fomenta el nepotismo y permite que la directora Yamileth Díaz Herrera haga y deshaga.

Mediante una carta, trabajadores del DIF aseguran que Yamileth Díaz Herrera es incapaz de dirigir el organismo asistencial por ignorancia y además colocó a amistades cercanas y parientes en jefaturas de departamento, como el caso de Velina “N”.

Velina “N” desapareció un dinero en efectivo que estaba resguardado allí en la oficina de la Dirección General e inventó una “película” para justificar eso que había ocurrido con el dinero, argumentando que el ladrón no forzó nada y que llegó directito a la caja donde estaba el dinero.

La jefa del departamento de Odontología es sobrina de Agustín Ranero, quien funge como Director Administrativo del DIF, pero no tiene capacidad y nadie la quiere en el DIF. Lo mismo ocurre con la coordinadora de sicología que ha designado Yamileth.

A los trabajadores les pagan, vía nómina, pero a nombre de Laynher Estevia S.A, que seguramente es una outsourcing, para que los empleados del DIF no hagan antigüedad, y en días los obligarán a firmar contratos temporales y a los que no firmen los van a despedir.

Denuncian también que el DIF Municipal de Veracruz ha entregado despensas con gorgojos en las brigadas de salud, esas despensas vienen con logotipos del DIF Estatal y son abiertas y reembolsadas para que parezca que son apoyos de DIF Municipal de Veracruz.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 11/06/2019 - 09:17:48 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias