La loca historia de internet en Rusia: entre hippies, hackers y la inocencia de Vladimir Putin
Fecha: 10/06/2019
Hora: 08:09 hrs.



En los primeros días de internet en Rusia, un astrofísico administraba el portal más visitado del país, unos hippies lograban el primer "video-chat" entre la URSS y Estados Unidos y los proveedores del servicio, para castigar a los hackers, les rompían las rodillas con bates de béisbol.

Esos años caóticos y libres, que coinciden con la caída de la Unión Soviética, son el eje de una serie documental que el periodista Andrey Lochak dedica a la sulfurosa historia del Runet, el internet ruso, en una época en la que el poder aún no había comenzado a aumentar su control sobre la red.

Una historia poblada de personajes fuera de lo común, como el estadounidense Joel Schatz y el ruso Joseph Goldin, padres de la primera comunicación video en directo entre la URSS y Estados Unidos en los años 1980.

En 1990, para festejar su reencuentro, estos dos hombres hicieron volar sobre la plaza Roja un misil balístico sobre el que habían colocado payasos, tras haber convencido a la policía de que tenían "autorización desde el más alto nivel".

Estas increíbles imágenes de archivos abren el primer episodio de "Holy war. The history of the Runet" (Cruzada, la historia de Runet), miniserie de seis partes cuyos dos primeros capítulos serán presentados este domingo en Moscú en el marco del festival de filmes documentales Beat.

Desde la creación de la primera dirección ".ru" hace 25 años hasta los intentos actuales del gobierno por controlar la red, el director viaja de Siberia a Silicon Valley para entrevistar a eruditos soviéticos, los "padres fundadores" olvidados, pero también a hackers, empresarios visionarios o inversores que cayeron en desgracia.
fuente msn

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 10/06/2019 - 08:11:09 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias