Carlos Fuentes, el adiós que aun duele
Fecha: 16/05/2019
Hora: 09:27 hrs.


El escritor Carlos Fuentes Macías llegó a conquistar el mundo. No necesitó de un reconocimiento, como un Nobel de Literatura, para que, tras siete años de su muerte, siguiera siendo recordado; sus letras bastaron para poner su nombre junto a los más célebres intelectuales.

“Carlos Fuentes fue un escritor fundamental para la literatura de habla hispana, tanto por sus ensayos como por sus novelas; nos dio muestras claras de lo que es el ejercicio de la historia, de la creación de personajes, así como del análisis del México contemporáneo”, comenta la escritora y periodista mexicana Marlene Diveinz.

Y es que el escritor, nacido en 1928, tuvo que ver, sentir y vivir diferentes escenas para llegar a ser quien fue; un hijo de un diplomático liberal y de una mujer mucho más tradicionalista. Debido al trabajo de su padre, cambiaban de país de manera constante. Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos fueron sólo algunos de los espacios que lo vieron crecer.

A pesar de que Carlos Fuentes no vivió toda su vida en México, entendía lo que pasaba desde Francia, Suiza y Ginebra, donde estudiaba para evitar ser, en su tierra natal, un licenciado y no un literato —ser escritor en México estaba situado muy por debajo de los estándares socioeconómicos, incluso, lo sigue siendo—.
Reporte índigo

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 16/05/2019 - 09:29:28 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias