Exigen a la SEV no violentar derechos escalafonarios
SL

Fecha: 14/05/2019
Hora: 10:21 hrs.







Veracruz, Ver. 14 de mayo de 2019.- Abdias Margarita Vera Castillo, secretaria general de la delegación D-II-329 de la zona 84 de nivel Telesecundarias y Orlando López Hernández de la Delegación D-II-154, manifestaron que maestros de nivel telesecundaria reclamaron que la Secretaría de Educación de Veracruz no está respetando los movimientos de personal apegado a escalafón y antigüedad. 

En rueda de prensa, dieron a conocer que les están negando cambios basados en cadenas de movimiento dando preferencia a personal nuevo y no de base.

"Principalmente en el asunto del escalafón en aquellos que tenían derecho a hacer un cambio y se les negaba ese cambio a pesar de ello se hizo tal cual lo manejaban las autoridades de educación, sin embargo, vemos que estas cadenas que se proponen quedan en riesgo porque se pretende privilegiar a otros compañeros".

Expusieron que en las zonas escolares los maestros de acuerdo a puntaje y antigüedad eligen a qué centro de trabajo moverse, cuando hay un espacio vacante.

Ese proceso lo quieren hacer a un lado y le dan prioridad a los de nuevo ingreso en el sistema, agregó que no se oponen al beneficio, pero que se respeten los derechos escalafonarios.

Esta situación afecta al menos a 500 maestros de la zona., apuntó que los más perjudicados son los que reciben salarios menores por estar en zonas del 60 por ciento.

"En las zonas escolares como son conformadas por varios centros de trabajo se hace un trabajo al interior de las zonas, esto queda organizado tanto por la parte oficial como sindical en donde de acuerdo a ciertos criterios se saca un puntaje y en función de ese puntaje los maestros van eligiendo a que centro de trabajo les conviene moverse".

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID10 - 14/05/2019 - 11:22:16 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias