Piden maestros evaluaci贸n integral y no punitiva dentro de la Reforma Educativa
SL

Fecha: 14/05/2019
Hora: 10:52 hrs.





Veracruz, Ver. 14 de mayo de 2019.- El secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n (GNTE), Abid Moctezuma Uscanga, se manifest贸 por una evaluaci贸n integral y no punitiva dentro de la nueva Reforma Educativa, en donde no se simule la educaci贸n.

"La historia de la educaci贸n en este pa铆s es un ejercicio de simulaci贸n, nunca le han apostado verdaderamente a la educaci贸n como un instrumento para la mejora social del pueblo de M茅xico y de Veracruz".

Apunt贸 que a煤n existen pendientes en materia educativa en los que se trabaja, principalmente en frenar los abusos por parte de algunas autoridades del sector educaci贸n.

"Estamos muy atentos a algunas situaciones de abusos de algunas autoridades principalmente de supervisores escolares y jefaturas de sector que los usos y costumbres y los contubernios que se ten铆an con el esquema tradicional del sindicalismo en el estado permitirian que se llevar谩n a cabo estos atropellos en los trabajadores".

Record贸 que la reforma debe contemplar la vida digna de los trabajadores de la educaci贸n, adem谩s de seguir resolviendo los pendientes econ贸micos que se tienen con el gremio.

Cabe mencionar que la nueva reforma educativa tiene como objetivos fundamentales los siguientes:

- Responder a la exigencia social de garantizar el derecho a una educaci贸n p煤blica, laica, gratuita, universal e inclusiva en todos los tipos y niveles de educaci贸n.

- Restituir el esp铆ritu social y humanista del derecho a la educaci贸n, al tiempo de instaurar figuras de los modelos pedag贸gicos m谩s avanzados de todo el mundo.

- Dejar claro que la rector铆a de la educaci贸n le corresponde de manera exclusiva al Estado mexicano.

- Reivindicar el papel protag贸nico de ni帽as, ni帽os y j贸venes en el proceso educativo.

- Promover la igualdad sustantiva para que el derecho a la educaci贸n est茅 al alcance de todas las personas, independientemente de sus condiciones o circunstancias espec铆ficas.

- Eliminar todos los elementos punitivos contra las y los docentes y, en su lugar, reconocer plenamente la cardinalidad de su papel en el proceso educativo y en la transformaci贸n social.

- Conocer sobre el estado de los elementos que componen el Sistema Educativo Nacional, a trav茅s de evaluaciones diagn贸sticas, contextuales y situacionales.


* Usuario, Fecha y Hora de Creaci贸n: ID10 - 14/05/2019 - 10:53:12 hrs.
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